Aquí encontrarás diferentes actividades para trabajar este nivel de aprendizaje.
¿Quien ha explotado el globo?
Los componentes del círculo se van pasando el globo o los globos. Mientras Luis que esta en el medio con los ojos cerrados está atento a todos los movimientos del globo porque en un momento determinado un jugador hará explotar el globo, y Luis tendrá que adivinar quien lo ha explotado. Si lo acierta se intercambien los papeles y sino lo hace permanece otra vez dentro del círculo. Un jugador puede estar dentro del círculo como máximo 2 veces seguidas.
¿Que fruta estoy tomando?
Se colocan las frutas encima de la mesa, y los componentes del grupo con los ojos cerrados deber ir pasando uno a uno y mediante el tacto ir adivinando las frutas que tocan. Hay un jugador con los ojos abiertos que se encarga de verificar las respuestas de sus compañeros de juego. El participante que más frutas acierte gana.
¿Quien faltó?
Toda la clase se sientan libremente en un lugar de la pista. Una vez que están todos los participantes sentados, se designa a un componente del grupo, por ejemplo: Andrés , el cual debe levantarse y de frente a sus compañeros debe fijarse muy bien en ellos pues una vez que los haya estudiado debe darse la vuelta y cerrar los ojos. En ese instante un niño o niña debe abandonar el grupo y situarse en un lugar que no pueda ser visto por Andrés. Es en ese momento cuando Andrés se da la vuelta y observando de nuevo el grupo debe adivinar en el menor tiempo posible el jugador que falta. Si no lo acierta los demás jugadores le darán pistas relativas al niño o la niña. Si no lo acierta los demás jugadores le darán pistas relativas al niño o la niña que se ha escondido, hasta que por fin descubra quien falta.
Nota: Esta actividad se puede trabajar con un solo niño y que, envés de otros estudiantes, se utilicen objetos.
Nota: Esta actividad se puede trabajar con un solo niño y que, envés de otros estudiantes, se utilicen objetos.
Se sientan en fila de 5 a 6 participantes. A la señal de inicio se coloca en pie el último de la fila y corre hasta sentarse en el primer puesto. Cuando lo hace realiza la misma acción el siguiente compañero y así hasta que todos lo hagan. Gana el equipo que termine primero.
Advertir a los niños que no se sienten de forma brusca, y que recojan las manos para que el que corre no se las pise.
Las estatuas
Se inicia la actividad colocando música para que los niños empiecen a bailar. Al dejar de sonar se convertirán en estatuas y permanecerán inmóviles hasta que vuelvan a escuchar la música.
Con esta actividad podemos trabajar además conceptos espaciales si al parar la música tenemos que colocarnos por ejemplo, dentro de un aro, encima de una silla...y el esquema corporal si la consigna es colocar la mano algún objeto en cualquier parte del cuerpo.
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